martes, 19 de agosto de 2008

Clausura del curso "Desencorchetando"

El día 13 de agosto tuvo lugar la finalización del curso que desarrollamos Filo y yo en La Bañeza (León) con la realización de un espectáculo en el que los alumnos realizaron una serie de actuaciones para mostrar a los padres algunas de las actividades realizadas en el mismo. A este acto asistieron también medios de comunicación de la zona como el Crónica de León que publicó un artículo sobre el mismo que podeis leer en el siguiente enlace:

http://www.la-cronica.net/2008/08/17/comarcas/un-taller-musical-prueba-la-creatividad-de-40-ninos-7825.htm


También os pongo unas fotos de algunos de los números del espectáculo para que os hagais una idea de los resultados obtenidos.

"Envoltoriomanía"


"We will rock you"


"El mal se llama plástico"


                                                             

 "Tubos de colores"
Queremos dar una serie de agradecimientos  desde este espacio a aquellas personas que han colaborado en la realización de este taller: 
- Pachi, la directora de la escuela de la música de la Bañeza en la cual se desarrollo el taller.
- Ayuntamiento de la Bañeza
- Chano, tecnico de sonido y amigo, que realizo la grabación de las voces y posterior montaje con la música en su estudio Chiribitas (ver link en la sección de enlaces) para el número "El mal se llama plástico".
- Todos los alumnos/as participantes en el taller sin los que no hubiera podido desarrollarse el mismo y a las familias, que se encargaron del vestuario y atrezzo de sus hijos/as. 
- La familia de Aaron, Abel y Yaiza que nos ayudaron en la grabación del espectáculo, en la recogida de material, ... 

miércoles, 6 de agosto de 2008

Inicio del Curso "DESENCORCHETANDO"

Con la unión de las ideas de Filo y las mias, esta semana, desde el lunes 4 hasta el día 13 de agosto, estamos en La Bañeza (León) desarrollando un taller musical con el nombre del Blog en el que intentamos aunar las artes alrededor del centro común que es, como no, la música, para conseguir un resultado global del que iremos mostrando pequeños fragmentos en este blog.
Como adelanto os pongo este enlace en el que hablan de nuestro curso en el Diario de León.
http://www.diariodeleon.es/se_baneza/noticia.jsp?CAT=253&TEXTO=7040492