martes, 19 de agosto de 2008

Clausura del curso "Desencorchetando"

El día 13 de agosto tuvo lugar la finalización del curso que desarrollamos Filo y yo en La Bañeza (León) con la realización de un espectáculo en el que los alumnos realizaron una serie de actuaciones para mostrar a los padres algunas de las actividades realizadas en el mismo. A este acto asistieron también medios de comunicación de la zona como el Crónica de León que publicó un artículo sobre el mismo que podeis leer en el siguiente enlace:

http://www.la-cronica.net/2008/08/17/comarcas/un-taller-musical-prueba-la-creatividad-de-40-ninos-7825.htm


También os pongo unas fotos de algunos de los números del espectáculo para que os hagais una idea de los resultados obtenidos.

"Envoltoriomanía"


"We will rock you"


"El mal se llama plástico"


                                                             

 "Tubos de colores"
Queremos dar una serie de agradecimientos  desde este espacio a aquellas personas que han colaborado en la realización de este taller: 
- Pachi, la directora de la escuela de la música de la Bañeza en la cual se desarrollo el taller.
- Ayuntamiento de la Bañeza
- Chano, tecnico de sonido y amigo, que realizo la grabación de las voces y posterior montaje con la música en su estudio Chiribitas (ver link en la sección de enlaces) para el número "El mal se llama plástico".
- Todos los alumnos/as participantes en el taller sin los que no hubiera podido desarrollarse el mismo y a las familias, que se encargaron del vestuario y atrezzo de sus hijos/as. 
- La familia de Aaron, Abel y Yaiza que nos ayudaron en la grabación del espectáculo, en la recogida de material, ... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Filo (y Jorge):

Enhorabuena por vuestro trabajo, como siempre, muy creativo y aprovechando los recursos con imaginación.
Hay quienes, como decía Lorca, "llevan el fuego en las manos", los que "todo lo que tocan lo hacen primavera" (en palabras de Silvio) y eso no se enseña, se transmite, y eso no se aprende, se desarrolla.
Un besazo y espero que nos veamos pronto. Raquel.
PD: Filo, tengo cositas que contarte, te llamaré.

Anónimo dijo...

Hola Filo y Jorqe:

Me ha gustado mucho vuestro blog. Os habéis juntado un par de "monstruitos creativos", que vais a triunfar tanto en lo laboral como en vuestra vida juntos. Os deseo lo mejor. Besazos. (Jorge, cuídame a "la Filo", que es lo mejor que hay en 600 km a la redonda). Ángel.