lunes, 2 de marzo de 2009

Curso "La música y otros lenguajes:Ritmo, luces y sombras" en Elche

A finales de enero y principio de febrero Filo y yo estuvimos como ponentes en el CEFIRE de Elche para impartir el curso "La música y otros lenguajes: Ritmo, luces y sombras". Al curso asistieron maestros/as de infantil, primaria y profesores/as de secundaria de diferentes especialidades (E.F., Música, Dibujo, ...) a los que guiamos para desarrollar su creatividad mezclando los elementos musicales con los plásticos, de expresión corporal,... y aprender a crear sus propios materiales huyendo de la utilización única de actividades  y recursos de otros. Los resultados fueron muy satisfactorios. 
No me gustaría despedir este post sin agradecer la colaboración de la Universidad de Elche que nos dejo su salón de actos con técnico incluido para tener un espacio mejor donde desarrollar las diferentes actividades del curso y sobre todo mostrar con más facilidad todos los efectos de luz, escenografía y sonido.
Aquí os dejo como muestra un par de fotos de una actividad para trabajar el ternario utilizando como instrumentos de percusión copas de plástico.



No hay comentarios: